Estética Orofacial
El Ácido Hialurónico es una sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.
Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles.
Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura.
El Ácido Hialurónico es un procedimiento muy rápido; es decir, se realiza de forma ambulatoria al no ser una intervención quirúrgica. A pesar de ser poco doloroso, para evitar las molestias, se puede previamente aplicar una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar. El ácido hialurónico se deposita en las arrugas mediante pequeñas infiltraciones que inmediatamente rellenan los pliegues de la piel. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.
Sus aplicaciones en el rostro son recomendadas para:
-
Surco Nasogeniano: Esta es la zona que la abarca desde las alas de la nariz, hasta la comisura de los labios. En muchos casos, las arrugas que se forman en esa parte del rostro son producto del consumo frecuente de tabaco, pues al inhalar un cigarrillo las personas tienden a “arrugar” esa parte del rostro. Además, es la piel que está más expuesta a los componentes del cigarrillo, por lo cual es la más afectada a causa de sus químicos.
-
Surco de la Marioneta: Como su nombre lo dice, se denomina de esa forma a la zona situada entre la comisura de la boca, hacia la mandíbula. Esta parte del rostro también se ve afectada por el paso del tiempo, pues con los años la piel va perdiendo colágeno y tiende a ceder, generando arrugas y una apariencia “caída”.
-
Pliegues Peribucales: Se refiere a las comisuras labiales o la piel que se ubica alrededor de la boca. En general, esta zona tiende a ser muy incómoda, tanto para hombres como para mujeres, cuando la falta de colágeno hace de lo suyo y deprime la piel, dando una apariencia cansada y de vejez. Gracias al Ácido Hialurónico se pueden rellenar y eliminar arrugas y líneas de expresión, lo que permite mejorar de forma considerable el rostro y rejuvenecerlo.
-
Dar volumen y definir los labios:En muchos casos, llega a ser un complejo el tener los labios demasiado finos, como también lo es cuando el tamaño entre el inferior y el superior es notoriamente asimétrico. Para ello, la aplicación de Ácido Hialurónico es una solución efectiva y segura, pues se puede tener un control mayor sobre el volumen que se desea y que se está aplicando.
Gracias la Toxina Botulinica se consigue:
1. Tensar la piel al relajar los músculos y contrarrestar los principales signos del envejecimiento(“efecto lifting”)
2. Mejora el aspecto y la calidad de la piel
3. Atenúa las arrugas
4. Aporta un brillo más juvenil y sensación de “piel sana”
5. Disminuye la secreción de las glándulas de la piel
6. Aumenta la turgencia de la piel
Efecto de la Toxina Botulinica
No, empieza a ser efectivo a partir del 4º día hasta llegar a su máxima plenitud de efecto a partir del 7º-15º día. A partir de aquí se mantendrá hasta ir disminuyendo progresivamente a partir del 3º-4º mes (Pero no volver a aplicar Toxina Botulinica antes de los 6 meses, el efecto dura aproximdamente 6 meses o más, depende del paciente). No lo hace nunca bruscamente sino paulatinamente y NO DEJA MÁS ARRUGAS que si no se hubiera puesto Botox, lo que pasa que una persona se acostumbra a verse bien y, luego, cuando se le pasa el efecto de la Toxina Botulinica se ve esas arrugas que ya las tenía antes pero que estaban atenuadas por el producto.
¿Donde se puede infiltrar estéticamente la Toxina Botulinica?
Rinomodelación o Rinoplastía sin cirugía
La rinoplastia sin cirugía, mejor conocida como rinomodelación es una intervención no quirúrgica que tiene como finalidad rellenar, moldear y corregir defectos de la nariz con materiales biocompatibles, no tóxicos y seguros para el organismo.
La rinomodelación es un tratamiento mínimamente invasivo que ofrece grandes resultados con una pronta recuperación y a un costo más bajo. Si tu mayor temor es pasar por el dolor y por el quirófano entonces la rinomodelación puede ser la mejor alternativa para poder definir tu nariz y lucir un rostro mucho más estético.
El tratamiento
La rinomodelación o también llamada rinoplastia sin cirugía, es un tratamiento en el cual se pueden corregir imperfecciones en la nariz con ayuda de rellenos inyectables. Primero el especialista aplica anestesia para dormir la zona y procede a aplicar el relleno. Con ayuda de un masaje suave, extiende el producto para dar el acabado final.
Materiales
Los materiales pueden ser ácido hialurónico o metacrilato. En el caso de utilizar ácido hialurónico los resultados serán temporarios, ya que tendrán una duración de aproximadamente 4 meses; si se utiliza metacrilato los resultados serán permanentes.
Cuidados tras el tratamiento
Los cuidados durante los primeros dos o tres días son no utilizar lentes, evitar el sol o lugares con mucho calor. Durante unos días el médico recomendará no hacer ejercicio o grandes esfuerzos.
Contraindicaciones
Los candidatos ideales son personas mayores de edad y mujeres que no estén embarazadas o en lactancia. La rinomodelación está contraindicada en pacientes con enfermedades sistémicas, coronarias, autoinmunes o de coagulación.